La confianza es una cosa que todas las empresas del nuevo paradigma deben de saber gestionar porque como decíamos el cliente ya no trabaja con cualquier empresa, sino con aquellas empresas en las que es capaz de confiar, con aquellas que crean un vínculo de confianza con el potencial cliente. Vamos a ver cómo esto se aplica en una empresa del sector médico. Efectivamente por ser una empresa vinculada a este sector, la gestión de la confianza es todavía más necesaria si cabe. Sin embargo, este ejemplo puede servir de inspiración y buena práctica para cualquier pyme por pequeña que sea que desee crear una burbuja de confianza con su cliente.


 

Ejemplos prácticos sobre cómo gestionar la confianza en tu página web

Hoy quiero hablar de la empresa Vithas y su estrategia de comunicación basada en la confianza.

Como centro médico y al estar hablando de la salud, como deciamos, la gestión de la confianza con el paciente en sus comunicaciones es fundamental.

Ya lo notamos en su web cuando podemos conocer en primera persona el cuadro médico, desde una presentación personal del médico/a en cuestión, su CV o su ubicación.

La web incluye también un apartado de Testimonios donde podemos encontrar las historias de clientes que exponen el problema de salud que tenían y la respuesta que tuvo el médico, mostrando así la satisfacción en la relación médico-paciente y por tanto, creando una imagen positiva de la marca.

El lenguaje de la web está orientado al cliente, ya que utiliza el lenguaje tal y como lo haría el paciente con un directo “¿Qué necesitas?” que provoca empatía y que nos hace pensar directamente en nuestras dolencias. Es una técnica de copy muy interesante a aplicar a nuestras empresas.

Es destacable también el apartado Aula Salud en el que la marca ofrece educación y prevención al paciente y que funciona a modo de “escuela donde aprendo a prevenir dolencias”, con lo que transmite una afán por cuidar la salud de los pacientes (de nuevo, la promesa, que coincide con el eslogan de la marca).

También merece la pena echar un vistazo al completo blog de la marca, donde podemos encontrar artículos redactados por los propios especialistas del centro y con los que, tras su lectura, puedes solicitar una cita, porque el blog tiene un componente estratégico: te informa y si quieres saber más, puedes solicitar una cita. La visión de un blog entendido así haría que más de una empresa dedicara más tiempo al suyo propio. Visto así, el blog deja de ser un simple canal de noticias o un apartado con telarañas en la web para ser un “eficaz captador de clientes”.


 

Cómo gestionar la confianza desde tu email marketing

Un ejemplo de cómo gestionar la confianza con el cliente puede verse en los textos de nuestra web o en la presentación del Quienes Somos de nuestra empresa, pero también en el email que mandas al cliente. Es muy importante que se note cierta personalización y que el email aporte valor al cliente, un contenido que es interesante para él.

Aquí vemos un ejemplo:

Es un fantástico uso del email por los siguiente motivos:

  • Sensación de atención personalizada (mail dirigido a la persona)
  • Información de interés, con posibilidad de ampliación con un artículo en su web
  • Recibido en la estación adecuada (sudoración >> emali enviado en agosto)
  • Poniéndose al final a disposición del usuario ofreciendo las formas de contacto y recordando que disponen de la tecnología necesaria para tratar ese tipo de patologías.
  • Es un email breve, en tono directo y rápido de leer.
  • Transmite la sensación de “estamos a tu servicio”, muy adecuado en temas de salud.
  • Firma final del médico especializado con su foto.

En toda la comunicación de la marca se transmite esa voluntad de servicio y esa orientación 100% al cliente que hace que finalmente el cliente decida trabajar con ellos. Hoy en día precisamente para vender lo primero que tenemos que hacer es dejar nuestro traje de comercial a un lado y orientarnos totalmente al problema que pueda tener.

En Reding estamos ayudando a las empresas con poco tiempo pero ganas de innovar a pensarse estratégicamente para lograr un posicionamiento a su medida.

Ponte en contacto con nosotros.

unsplash-logoFrancesco Gallarotti